Maybein desembarca en Galicia, la App que recupera las mesas canceladas de los restaurantes más demandados

– Un proyecto innovador, fruto del trabajo de un equipo de emprendedores españoles, se trata de la única App de reservas especializada en restaurantes gastronómicos que, mediante un sistema de alertas, permite al cliente conocer en tiempo real las cancelaciones para aprovechar la reserva.

– Lucía Freitas, una de las mujeres cocineras referentes de la gastronomía no sólo gallega sino nacional e internacional con una Estrella Michelín en su poder, se une al proyecto Maybein como Embajadora para formar parte de la App que revoluciona las cancelaciones de reservas.

– Con un portfolio de 100 restaurantes, ocho de ellos Estrellas Michelín, y más de 2.400 reservas realizadas, la App está presente ya en Madrid y Barcelona, y aterriza en Galicia como siguiente destino. Restaurantes gallegos como A Tafona, Lume de Lucía Freitas, Bido, Millo, Pracer, NaDo, Óvera, Hünico, Purosushi, Esencia, A Mundiña, Omakase, Paprica, Javier Montero, Os Cachivaches, O Camiño do Inglés, Miga, Nana Pancha, … ya son reservables en Maybein. 

– Además de ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas inolvidables en los restaurantes más demandados, Maybein nació con el objetivo de dar al sector de la hostelería una herramienta que reduzca el impacto de cancelaciones y no show que suponen un 15% de sus reservas semanales.

Galicia, Julio de 2021. A lo largo y ancho de toda la geografía española hay restaurantes que se han convertido en objeto de deseo de foodies, gastrónomos y de todos aquellos que no se quieren perder el último place to be de la ciudad y en los que siempre hay una eterna lista de espera para poder reservar. Ahora, con Maybein, esos restaurantes se vuelven accesibles y alcanzables de forma sencilla y con tan solo un click.

Este proyecto, fruto del trabajo de un equipo de emprendedores españoles, es una plataforma de reservas que permite conocer la disponibilidad de mesas libres de los restaurantes más punteros y, además, da la posibilidad de crear alertas para reservar en tiempo real las mesas que son canceladas.

Sergio Morales (CTO – Technology), Lorena Fernández (CMO – Marketing), Saray Maestro (CEO y fundadora) y Víctor Ortega (COO – Operation).

Maybein busca ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas inolvidables en los restaurantes más demandados, además de dar al sector de la hostelería una herramienta que reduzca el impacto de las reservas no presentadas y canceladas a última hora.

Que un cliente haga una reserva en un restaurante y no se presente a la hora convenida ni avise de la cancelación es lo que en hostelería se conoce como no show, un tema de suma importancia en la viabilidad del establecimiento, no sólo por cuestiones económicas, sino también de gestión de stock y probabilidades de que los productos se echen a perder. Estas cancelaciones de último momento y los no shows suponen para muchos restaurantes un 15% en su facturación semanal, ya que no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, trabajo y dedicación del restaurador.

Por ello, Maybein nació con la finalidad de que el restaurante pueda rentabilizar esas mesas libres o canceladas, y se convierta en el mejor canal de comunicación entre el restaurante y el comensal ya que es la propia mesa la que busca al comensal, un valor diferencial con respecto a las plataformas de reservas que existen hasta el momento.

De esta forma, la App Maybein se posiciona como una herramienta orientada a dos tipos de usuarios: por un lado, aquellos restaurantes objeto de deseo en su ciudad y que ofrecen toda una experiencia gastronómica a sus comensales (todos ellos con un ticket medio superior a 35 €) y los clientes de estos establecimientos para los que es totalmente gratuita. Para los restaurantes, Maybein es mucho más que una central de reservas al uso, ya que la app notifica directamente a los clientes las mesas canceladas y genera una waiting list exclusiva de clientes.

Lucía Freitas, Embajadora de Maybein

Junto con la salida en Galicia, la App quiere anunciar la incorporación al equipo de Maybein de la cocinera referente a nivel nacional e internacional Lucía Freitas. Con una Estrella Michelín y muchos años de trabajo a sus espaldas, esta gallega ha revolucionado el mundo de la gastronomía en sus dos restaurantes.

Con presencia en Madrid y Barcelona, Galicia es el siguiente destino donde Maybein ha decidido desembarcar. A día de hoy cuenta con un portfolio de 100 restaurantes -ocho de ellos Estrellas Michelín como Coque de Mario Sandoval, Ramón Freixa, A Tafona de Lucía Freitas, Aurt, Cebo…-, más de 7.000 usuarios activos y 2.400 reservas realizadas desde la App.

Los restaurantes que están presentes en Galicia son A Tafona, Lume de Lucía Freitas, Bido, Millo, Pracer, NaDo, Óvera, Hünico, Purosushi, Esencia, A Mundiña, Omakase, Paprica, Javier Montero, Os Cachivaches, O Camiño do Inglés, Miga, Nana Pancha, … y cada día más.  

Maybein ha cerrado un acuerdo de colaboración con Laura y Juan @elhambreconlasganasdebeber quienes preseleccionan los restaurantes más especiales de Galicia. Esta pareja foodie ha conseguido hacer de su hobbie una gran pasión, la gastronomía. Con más de 24.000 seguidores están apoyando el sector hostelero confiando en proyectos como Maybein.

Sobre Maybein:

La empresa Maybein está fundada por la periodista Saray Maestro de la Fuente y forman parte de ella también la diseñadora gráfica Lorena Fernández López, creadora de la imagen de la marca, la empresa Five Flames Mobile referente a nivel nacional en el desarrollo de App que son quienes han desarrollado la plataforma, el restaurador vallisoletano Antonio González, y la reciente incorporación de la restauradora Lucía Freitas. Con un capital 100% español, la empresa busca ser un referente a nivel nacional e internacional.

Además, Maybein ha sido acelerada por la incubadora de Culinary Action del Basque Culinary Center.  

En la actualidad, Maybein se ha integrado con otras plataformas de gestión interna de reservas con el objetivo de facilitar la labor al restaurador de manera que no tenga que duplicar el trabajo.

FOTOS: https://we.tl/t-GtUhAD8Q8m

Artículos recomendados