Planes improvisados esta Navidad con Maybein

Si algo nos ha enseñado 2020 es que, aunque programemos nuestra agenda con cientos de proyectos y cosas que hacer, la vida a veces tiene otros planes y no deja más opción que improvisar. Por eso, ahora más que nunca saboreamos intensamente los planes de última hora y esos encuentros con familia y amigos que terminan con sobremesas infinitas. Para aquellos que en estas Navidades tan atípicas quieran seguir disfrutando de la mejor gastronomía, ha aterrizado en Madrid la aplicación Maybein, un motor y gestor de reservas que permite conocer la disponibilidad de mesas libres de los restaurantes más punteros y, además, da la posibilidad de crear alertas para reservar en tiempo real las mesas que son canceladas en el último momento. Maybein App

En Maybein ya se dan cita los mejores restaurantes de Madrid y cuenta en su portfolio con restaurantes de renombre y reconocido prestigio como Bichopalo, Café Comercial, Casa Orellana, Don Lay, El Escondite de Villanueva, El Sainete, El Señor Martín, El Viejo Almacén de Buenos Aires, Fismuler, Grupo Cañadío (Cañadío, Maruca Castellana, Maruca Velázquez, La Primera, La Bien Aparecida), Fismuler, Ikigai, Krápula, La Carbonera, La Tasquita de Enfrente, Maddock, Mercado de Ibiza, Picones de María, Pólvora, Sa Brisa, Sal Gorda, Santerra, Sargo, Treze, Tripea, Treze o Zoko, y pronto muchos más…

Una ayuda a la hostelería en un momento crucial

Además de con el objetivo de ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas inolvidables en los restaurantes más demandados y reconocidos de la capital, Maybein pretende dar al sector de la hostelería una herramienta que reduzca el impacto de las reservas no presentadas y canceladas a última hora. Que un cliente haga una reserva en un restaurante y no se presente a la hora convenida ni avise de la cancelación es lo que en hostelería se conoce como no show, un tema de suma importancia en la viabilidad del establecimiento, no sólo por cuestiones económicas, sino también de gestión de stock y probabilidades de que los productos se echen a perder. Estas cancelaciones de último momento y los no shows suponen para muchos restaurantes un 15% en su facturación semanal, ya que no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, trabajo y dedicación del restaurador.

Así, con la finalidad de que el restaurante pueda rentabilizar esas mesas libres o canceladas en el último momento, Maybein se convierte en el mejor canal de comunicación entre el restaurante y el comensal ya que es la propia mesa la que busca al comensal, un valor diferencial con respecto a las plataformas de reservas que existían hasta el momento. En este sentido, Maybein se ha unido a CoverManager, el player más importante en cuanto a gestor de reservas se refiere, con el objetivo de ofrecer a los restaurantes un canal de comunicación directo, inmediato y automático con sus potenciales clientes sin inversión en formación ni software.

De esta forma, se posiciona como una herramienta orientada a dos tipos de usuarios: por un lado, aquellos restaurantes objeto de deseo en su ciudad y que ofrecen toda una experiencia gastronómica a sus comensales (todos ellos con un ticket medio superior a 35 €) y los clientes de estos establecimientos para los que es totalmente gratuita. Para los restaurantes, Maybein es mucho más que una central de reservas al uso, ya que la app notifica directamente a los clientes las mesas canceladas y genera una waiting list exclusiva de clientes.

De esta manera, los clientes reciben en tiempo real una alerta con las mesas libres en sus móviles, lo que permite a los restauradores salvar sus mesas anuladas gracias a las reservas de último minuto.

En definitiva, Maybein, que además ha sido seleccionada como una de las 10 startups que forman parte de la segunda edición del programa especializado en RestTech de Culinary Action, el programa de aceleración del Basque Culinary Center, quiere convertirse estas Navidades en el aliado perfecto de todos aquellos que se quieran comer Madrid, dando respuesta a las necesidades tanto de aquellos comensales que planifican su agenda con semanas de antelación, como de los que este año prefieren dejar espacio a la improvisación. Hacer planes de última hora nunca supo tan bien. Ahora con Maybein elegir el sitio se convierte en un proceso tan emocionante como la propia propuesta gastronómica de los restaurantes y, por primera vez, dejar la elección para última hora se convierte en sinónimo de acierto.

Artículos recomendados