Cantaba Alejandro Sanz allá por 2003 y así rezan los memes del “cuando lo pides por internet, cuando te llega a casa” Hay cosas que no pueden ser igual por mucho esmero que se ponga ello.
Eso me pasa con el delivery, antes llamado comida a domicilio, que para un apaño no está mal pero no puede ser igual que ir al Restaurante.
Reconozco que se han puesto las pilas y que en general lo están haciendo MUY bien, algunos incluso avisan que no todos sus platos se sirven a domicilio, que para meterlo en una caja, por bonita que sea, no han nacido y que esas elaboraciones merecen un respeto.
Tampoco es lo mismo comida que gastronomía, que sigue siendo palabra mayor. Que cuando una disfruta de una experiencia gastronómica lo hace del lugar, del servicio, de la atención, de la presentación y por supuesto del producto y su elaboración. Una hamburguesa o una pizza te los comes tan ricamente en tu casa viendo Netflix pero un Ceviche de Corvina, un Tartar de Atún Toro o unas Carrilleras requieren otra cosa.
Estoy encantada de que los grandes Restaurantes ahora nos acerquen sus platos a casa pero no lo cambio por disfrutar yendo a comer o cenar en ellos.
Vosotros, ¿qué opináis?
En Maybein te avisamos de mesas disponibles en los mejores restaurantes de Madrid.