¿No te gusta esperar? A mí tampoco.
No creo que a nadie le haya gustado nunca, pero ahora que nos hemos acostumbrado a comprar y tener el paquete al día siguiente, a ver nuestras series preferidas cuando nos apetece o escuchar podcast en cualquier lugar y hora, que nos digan que para comer en un restaurante tenemos que esperar semanas o meses nos desespera.
Tenemos un país con una oferta gastronómica extensa y magnífica, pero resulta que a todos se nos antoja ir a los mismos restaurantes en las mismas fechas. (Esto de la moda no lo hemos inventado nosotros) Pero al margen de modas y tendencias, los mejores restaurantes de nuestro país concentran demanda, y ciertos días como sábados o domingos resulta imposible encontrar mesa.
Reservar a veces parece imposible
Esto es lo que pensaba Juan cuando el otro día quiso probar un conocido restaurante madrileño con pocas mesas y mucha demanda, que llamó, preguntó, e hizo su reserva para un sábado a 7 semanas vista.
Esa misma tarde Juan comentó en un grupo de amigos que por fin tenía mesa en Tripea e iba a cenar con Bea. Alguien le habló de Maybein, que sabía que existía una aplicación que prometía darte mesa en sitios imposible adelantándote a las listas de espera. Por curiosidad Juan se descargó la app esa noche, vio que Tripea estaba entre los restaurantes que ofertaba y decidió poner una alerta a ver qué pasaba.
El sábado, a las 10:00 de la mañana recibió una notificación de mesa disponible, la aceptó y se encontró cenando en Tripea esa misma noche.
Esta anécdota nos la podríamos haber inventado, pero resulta que no, que a Juan le sorprendió tanto el funcionamiento de Maybein que decidió ponerse en contacto con nosotros y contárnoslo.
“Gracias a vosotros me he saltado la lista de espera”, -nos dijo-, y no se nos ocurre mejor manera de definir lo que hacemos.
Juan se enteró de que había mesa en el restaurante que quería porque otro cliente en ese mismo momento cancelaba vía email su reserva. A las 10:00 de la mañana el restaurante estaba cerrado, nadie había cogido un teléfono para llamar ni a Juan ni a nadie apuntado a la lista de espera, Maybein se adelantó a todos ellos y envió una notificación a todos los usuarios que querían mesa en Tripea un sábado a cenar. Esa es la magia, la inmediatez de darte algo por lo que esperabas semanas.
Cambiar la forma de encontrar mesa en restaurantes, comunicar en tiempo real la disponibilidad y evitar las pérdidas por cancelaciones y no-shows fue el motivo por el que ideamos Maybein.
¿Nos tienes?